Este lunes 4, inició el taller de arpas “Formar Arpegios”, proyecto llevado a cabo por la Dirección de Acción Cultural, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura, del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa.
Las clases, libres y gratuitas, se dictan los días lunes y martes de 15 a 21 horas, en el Auditorio del Teatro de la Ciudad, ubicado en la calle España y avenida 9 de Julio.
Sobre esto, el profesor Bruno Sánchez, recordó que “para participar y aprender sobre el arpa no es necesario tener ni conocimiento en música ni sobre el instrumento propio”.
Por esto, subrayó que está abierta la convocatoria para todas las personas que quieran sumarse sin importar la edad, destacando que “hay niños, jóvenes y adultos, que muchos han empezado de cero, pero en pocos meses se sumaron al grupo estable y representaron a la provincia de Formosa, tanto a nivel nacional como internacional”.
En este marco, expuso que con el arpa se puede hacer de todo tipo de música, pero, resaltó que “siempre tratamos de rescatar y revalorizar la música formoseña”.
Sánchez puntualizó que el taller tiene más de 200 alumnos y “se siguen sumando inscriptos”, valoró, añadiendo que “por tercer año consecutivo formamos el grupo de arpas más grande de la Argentina”.
Acordes Formoseños
Además del taller de arpas, comenzaron las clases de “Acordes Formoseños”, que contempla la enseñanza de otros instrumentos como la guitarra y el acordeón.
Al respecto, el profesor Jorge Ricardo Núñez expresó que hay “una enorme expectativa”, remarcando que las inscripciones están abiertas todo el año.
Y precisó que en las primeras semanas se trabajará sobre la “armonía en general”, marcando que a todos los alumnos se les provee de material didáctico.
Asimismo, indicó que conocerán sobre la composición y sobre todo en el aspecto de la improvisación, “siempre referido a nuestra música folklórica argentina”.
Al concluir, manifestó que “a fin de año se hará la muestra anual, en la cual los alumnos mostrarán sus capacidades y todos los trabajos que desarrollaron”.