En el marco del inicio de la campaña tomatera 2024, el Ministerio de la Producción y Ambiente organizó una jornada con productores de la zona de Laguna Naineck, donde desde el Plan Provincial Alimentario Nutrir se coordinaron trabajos con las áreas de la cadena productiva para garantizar el abastecimiento de los productos.
Son más de 18 mil familias las que acceden a los bolsones saludables con mercaderías y producción paippera fresca y de excelente calidad, manifestó en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa la coordinadora ejecutiva del Plan Nutrir, Anahí Santander.
“Los productores de esta zona son tomateros por excelencia y ya tenemos una experiencia de trabajo con ellos a través de convenios para proveer al Plan Nutrir”, consignó.
De modo que “nuestra expectativa es justamente planificar para que Nutrir siga teniendo los productos que son integrados a los bolsones”.
En ese sentido, recordó que se vienen realizando las reuniones de la Unidad Ejecutora Provincial de Programas Alimentarios (UEPPA), “con todos los organismos que pertenecen a ella, como el Ministerio de la Producción y Ambiente, el PAIPPA, el CEDEVA, entre otros”.
“La idea es que se lleve a cabo una planificación productiva, que la están lo realizando los compañeros de los organismos para garantizar la seguridad alimentaria”, acentuó.
Esto es que “podamos contar con los productos necesarios para abastecer los bolsones” que se entregan a los beneficiarios, teniendo en cuenta que los mismos deben contener aproximadamente “entre 15 y 20 kilos de productos”, de los cuales “el 80% son frescos”.
De manera que “en momentos en los que la producción baja por una cuestión climática, la planificación tiene que ver con contar con productos necesarios para los bolsones” para los 18.500 beneficiarios de Nutrir, subrayó.
Indicó que debido a las altas temperaturas se ven afectados los verdeos y algunas hortalizas, por lo que “estamos complementando con productos similares para estar siempre al día”, concluyó.