El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, dio a conocer un nuevo parte informativo sobre la situación epidemiológica del COVID-19 en toda la provincia, cuyos casos siguen en disminución en todo el territorio.
De esta manera, en la última semana se han realizado 3795 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 176 de ellos resultados positivos de coronavirus, con un índice de positividad de 4,6%.
Del total, 95 corresponden a la ciudad de Formosa; 18 a Pirané; 12 a Misión Laishí; 10 a El Colorado y Villa Escolar; siete a Palo Santo; cinco a Colonia Pastoril; tres a Clorinda, El Espinillo y Fontana.
Asimismo, en Villafañe y San Martín Dos se registraron dos casos en cada localidad; y en Mansilla, Pozo del Tigre, Riacho He He, Laguna Blanca, Gran Guardia e Ibarreta, uno en cada una.
En ese marco, hay 253 casos activos en total; se registraron 160 altas; un paciente internado y se realizaron 754 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se diagnosticaron 146.157 casos positivos; 144.449 pacientes recuperados y hubo 1351 fallecimientos por COVID-19.
En cuanto a la campaña de vacunación, se recordó a la población que para acceder a la dosis correspondiente pueden acercarse a las carpas ubicadas en la plaza San Martín y la peatonal en Rivadavia y Avenida 25 de mayo, de lunes a viernes de 17 a 20 horas; y en el Parque Acuático 17 de Octubre y el Complejo Paraíso de los Niños, durante el horario de funcionamiento de los mismos.
Además, se continúa con la vacunación casa por casa en todo el territorio provincial.