El administrador general del Instituto de Previsión Social (IPS), Hugo Arrúa, hizo un repaso de las acciones que se desarrollan en las Casas de la Solidaridad situadas en los diferentes barrios de la provincia.
En específico, al hablar con AGENFOR, hizo hincapié en cuantificar las atenciones que brinda el IPS en la Capital, ya que al contar con barrios más grandes, la población es mayor, pero “aún así tienen la posibilidad de acceder al servicio nutricional, las actividades de recreación y las distintas atenciones”.
En esa línea, valoró “la atención humana reciben en las Casas”, asegurando que esto es así “porque hay una empatía con nuestros adultos mayores tanto en el cuidado, como en el conocimiento que se tiene de cada uno de ellos, siempre acompañándolos en cada etapa y situación”.
En este punto, puso de relieve la presencia activa del Estado provincial, al señalar que “tiene una visión humanitaria de comprensión, de mejora de calidad de vida” y que siempre actúa en “busca de cambios de paradigmas para un proceso de vejez activa”.
Por todo ello, “es relevante tener presente la inversión que hace el Gobierno provincial, más en este momento difícil que está viviendo el país”.
Y marcó que ante las medidas de ajuste y paralización que viene materializando la gestión nacional, en la provincia de Formosa “este proceso no se detiene y constantemente cuenta con la intervención del Estado formoseño en el trabajo inherente a nuestros adultos mayores”.