En la semana tuvieron lugar las VI Jornadas de Capacitación del Centro Provincial de Hemoterapia, ubicado en calle Corrientes 1995 (esquina calle Freitas), en la ciudad de Formosa. En ese marco, se debe destacar la entrega de nuevo equipamientos destinados al Área de Producción de Hemocomponentes de dicho efector.
En tal sentido, se indicó que en la apertura de las jornadas, que se extendieron por tres días, se desarrolló un acto que contó con la presencia del subsecretario de Coordinación y Control, el doctor Edgar Abel Crocci, en representación del Ministerio de Desarrollo Humano; el director del Centro Provincial de Hemoterapia, el doctor Víctor Cambra; directores de Hospitales, y de distintas direcciones dependientes de la cartera sanitaria.
Fue en ese contexto en que se realizó la presentación y entrega del nuevo equipamiento para el fraccionamiento de hemocomponentes de la firma NG Med, dejando instalados los equipamientos en el Área de Producción de Hemocomponentes.
Al respecto, en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el doctor Cambra resaltó que mediante la gestión del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, se incorporó ese equipamiento “de última generación”.
En concreto, se trata de cuatro fraccionadores automáticos, detalló el doctor Crocci, añadiendo que los mismos fueron adquiridos con recursos del Tesoro provincial. “Esto demuestra una vez más, la forma de trabajar y acompañar su pueblo, en salud y todos los demás niveles, nuestro gobernador Gildo Insfrán”, acentuó categórico.
Sobre la capacitación desarrollada, Cambra puntualizó que “el objetivo fundamental fue la formación y la capacitación de todo el recurso humano especializado, es decir, licenciados como técnicos en Hemoterapia”.
Del mismo modo, también directivos y responsables de cada Servicio de Hemoterapia de la Red Provincial de Hemoterapia, agregó.
Asimismo, puso en relieve que en Formosa “hay un Estado presente”, gracias al cual “es posible sumar equipos importados e insumos que también se necesitan, lo que representa una gran inversión para tener seguridad y calidad en lo que se refiere a los hemocomponentes”, realzó.
Por último, no dejó de resaltar “al sistema de salud provincial de complejidad creciente, además del equipamiento y la infraestructura, con recurso humano capacitado para atender las patologías”.