En el Paseo de los Artesanos, el Instituto de Asistencia Social (IAS) brindó este sábado 23 un homenaje a los artesanos en su día, como reconocimiento al aporte que brindan a la cultura formoseña.
Además con los alumnos de las escuelas especiales celebró el Día Internacional de las personas con Síndrome de Down, reafirmando así el compromiso y respeto por la inclusión, uno de los valores esenciales del Modelo Formoseño.
En contacto con Agenfor, el titular del IAS, Edgar Pérez, explicó que la doble celebración tuvo lugar en el Paseo de los Artesanos, ubicado en la plazoleta de los gobernadores, frente al organismo, lugar cedido a los artesanos para mostrar sus productos y además comercializarlos, cada fin de semana.
Además, con un taller de confección de huevos de pascua, se celebró el Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down, del que participaron estudiantes de distintas escuelas especiales, que tienen un fuerte vínculo con el IAS, a través de distintos programas que implementa, a través de su política de responsabilidad social, como el de equinoterapia.
Por su parte, la diputada provincial justicialista Blanca Denis señaló que se trata de “un trabajo en conjunto que realizamos desde las organizaciones libres del pueblo y los organismos públicos, en este caso con actividades, involucrados en el área de Responsabilidad Social del IAS, con distintos centros comunitarios para llevar adelante actividades de inclusión de todas las personas con esta condición, específicamente en este caso el Síndrome de Down”.
Subrayó que gracias a las políticas públicas de inclusión social “los niños y jóvenes pueden llevar adelante diferentes actividades donde son incluidos en la sociedad. En eso también tiene que ver el IAS, que tiene un programa de Equinoterapia”.