Cabe referir que Formosa tiene una política ordenada y las cuentas públicas, a través de una administración responsable, permitiendo desendeudar a la provincia y consolidar el superávit fiscal, por 22 años consecutivos.
El ministro de Producción y Ambiente de la provincia, Lucas Rodríguez, se refirió a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias 2024, destacando su enfoque en el interés de los formoseños y las formoseñas, la defensa de la justicia social y de la Patria.
Además, remarcó la gestión positiva en términos de gobierno y la continuidad en el desarrollo de la provincia y bien común en la provincia. “El Gobernador, hace mucho tiempo viene demostrando que la prioridad aquí, en Formosa, son los formoseños, garantizando que la justicia social se exprese en cada una de las acciones que el Gobierno lleva adelante en todo el territorio provincial”, añadió.
En ese contexto, Rodríguez señaló que “estamos en un marco económico gravísimo, donde el ajuste lo hace pagar el gobierno nacional a la totalidad del pueblo argentino y aquí, en Formosa, tenemos un superávit fiscal de 22 años consecutivos, reflejando que las cuentas provinciales, por supuesto, son las que están conteniendo al conjunto de la población formoseña”.
Asimismo, mencionó que “el discurso del Gobernador ha sido, no solamente positivo en términos de acciones de gobierno, sino y fundamentalmente, en ratificar que continuará en la senda par seguir construyendo justicia social y bien común para los formoseños y las formoseñas”.
En esa línea y finalizando, el ministro recordó el mensaje directo de Insfrán a los comprovincianos, quien instó a la comunidad formoseña a “tener fe y esperanza”, afirmando que “lo vamos a lograr con unidad, organización, solidaridad y profundo amor por Formosa y por la Patria”.