Los dirigidos por Guillermo Traba viajarán a Turquía para ultimar la puesta a punto. Argentina tiene a tres clasificados y va por más.
La cuenta regresiva hacia París 2024 está en su tramo final. Y desde el 28 de agosto al 8 de septiembre será el momento de los Juegos Paralímpicos donde Argentina tendrá representación, entre otras disciplinas, con el judo para ciegos.
El entrenador del seleccionado nacional, Guillermo Traba, explicó la planificación del equipo albiceleste que se entrena en el CeNARD pero que tendrá a la brevedad una importante experiencia internacional.
«Estamos realizando entrenamientos con seis chicos que tienen posibilidades de estar en París 2024. Llegamos de Alemania hace una semana y estamos trabajando con el objetivo de ir a una competencia en Turquía, el 1 y 2 de abril, donde van a viajar 5 atletas. Ya tenemos a tres clasificados a los Juegos Paralímpicos: Rocio Ledesma (Tierra del Fuego), Eduardo Gauto y Paula Gómez (Buenos Aires), todos en categoría J1 (ceguera total)», detalló.
Argentina irá en busca en Europa de los puntos necesarios para lograr dos plazas más que podrían ser para el formoseño David Gómez (J1, 60 kilogramos) y la formoseña Nadia Boggiano (J1, hasta 70 kilogramos).
«Venimos de un 2023 con buenas sensaciones. Y luego del receso, la idea es que recuperen su mejor nivel para llegar lo mejor posible a París. Estamos conformes con el trabajo que vienen realizando», sostuvo el entrenador.
La selección argentina de judo para ciegos está confirmada por un grupo de 16 atletas a los que, además del entrenador, se suman los atletas convencionales Natalia Pintos, Ian Krombalew y Ema Murillo (todos videntes) que colaboran en los entrenamientos.
«Vamos a ir a París con la idea de buscar medallas: Gauto, Gómez y Ledesma vienen sumando podios y tenemos muy buenas posibilidades», remarcó el entrenador.