En el barrio Villa Hermosa de Formosa Capital, el vicegobernador Eber Solís participó de una jornada recreativa y saludable junto a toda la familia del club Atlético 1° de Mayo-El Portuario, donde se brindaron atenciones médicas, odontológicas y nutricionales a niños, niñas y jóvenes, además de a vecinos y vecinas de barrios aledaños, entregando certificados de aptitud física, bucodentales y controles de talla y peso.
“En nuestra provincia, nuestro conductor Gildo Insfrán ratifica que el deporte es una cuestión de Estado y exhorta en poner el acento en los valores esenciales para que las nuevas generaciones de formoseños y formoseñas se conviertan en una comunidad organizada en la que nunca debe estar ausente la amistad, la unidad y la solidaridad”, subrayó.
A su vez, en ese marco, el doctor Víctor Fernández, director del Hospital de la Madre y el Niño, destacó en declaraciones recogidas por AGENFOR que “estuvimos acompañando al Vicegobernador” en el encuentro.
Explicó que en esos controles “a los que se les detecte alguna patología son derivados a los respectivos lugares (de atención), como por ejemplo al HMyN. Ya hemos solicitado interconsultas con cardiología, del mismo modo se hicieron laboratorios y radiografías, y a varios se les recomendaron tratamientos”, consignó.
Por su parte, la nutricionista Patricia Velazco comentó que “estamos organizando estos operativos y estas actividades de salud, realizando los aptos físicos a través de los equipos médicos, además del control de peso y talla”, agregando que “también se hace presente el personal de odontología para efectuar el certificado bucodental”.
Finalmente, Miguel Urbieta, presidente del club 1º de Mayo, agradeció al Gobierno provincial por la realización de este programa, que “realmente es muy importante para toda la comunidad, no sólo del barrio Villa Hermosa, sino de alrededor de otros 10 que nuclean al club portuario”.