Como parte de las políticas del Gobierno de Formosa, los encuentros saludables garantizan a la población la atención médica gratuita en distintos barrios de la ciudad capital.
De esta manera, profesionales de la salud se ponen al servicio de las familias para realizar la revisión de los niños y niñas, otorgándoles la aptitud física, certificados bucodental y les completan la libreta sanitaria, solicitada en la escuela y actividades deportivas.
Al respecto, la dirigente justicialista Otilia Morales, de profesión médica odontóloga, acompañó la jornada en el barrio Villa del Carmen, expresó que “es muy satisfactorio” poder brindar asistencia a la comunidad.
Además, remarcó que “los padres concurren y de paso, hablamos con ellos sobre esta realidad que nos está azotando, debido al ajuste feroz que está aplicando el Gobierno Nacional”.
Sin embargo, subrayó que en Formosa, “el gobernador Gildo Insfrán, desde el primer momento, tomó la responsabilidad como Estado de estar al lado, sobre todo del que más necesita”.
Y aclaró que este tipo de actividades “lo hacemos continuamente, durante todo el año estamos”, añadiendo que “no necesitamos que haya elecciones para estar en los distintos barrios haciendo trabajo en terreno”.
Asimismo, resaltó que, como profesional de la odontología, “en toda la campaña de este año tuvimos una satisfacción muy grande porque anteriormente nos encontrábamos con bocas con muchísimas caries, pero ahora hemos notado un avance en el cuidado”.
En este marco, indicó que esta evolución se debe a que “también visitamos las escuelas durante el proceso escolar y se les enseña técnicas de cepillado, se les otorga cepillos, pasta dental; y lo mismo en las colonias de vacaciones”.
Estar con la comunidad
Por su parte, la diputada provincial Blanca Denis señaló que estos encuentros además de brindarles una asistencia, “como militantes también es una forma de acercarnos a la comunidad, saber sus inquietudes y las demandas, ya que nadie escapa esta situación grave económica y social que está viviendo el país”.
“El Gobierno Nacional, desde el momento que asumió, no hace otra cosa más que golpear sobre el bolsillo de los más humildes y todas las medidas que han tomado repercuten en la clase trabajadora”, consideró.
Recordó que “el Gobernador nos dice que no bajemos los brazos y nosotros como militantes y funcionarios del Modelo Formoseño, hoy más que nunca debemos estar al lado de la gente, escuchándolos porque son momentos muy difíciles que se están viviendo y mucho más aún los que se van a venir”, lamentó.
Y al finalizar, manifestó que en Formosa “vamos a seguir militando dentro del proyecto político que tenemos, que es el que nos contiene a todos y que, gracias a las políticas inclusivas que lleva adelante el Gobierno provincial, puede hacerlo con muchas familias dentro del territorio provincial”.