Sarmiento, representante de Formosa en la Liga Federal de Básquetbol, cerró la primera ronda de la fase de grupos como líder producto de cinco victorias y una derrota.
Facundo González, uno de los referentes del taninero, habló en Marca Personal (Radio Tropical 96.9) sobre el presente del equipo tras su reciente presentación ante Atlético Tostado. “Hicimos una primera ronda muy buena, muy positiva. Fuimos a jugar a una cancha muy difícil (ante Atlético Tostado), en un marco en el que era claro que éramos muy visitantes. A pesar de eso hicimos un gran partido, solamente lo perdimos por tres puntos. Lo pudimos haber cerrado mejor, creo que tuvimos muchos defectos defensivos, dejamos anotar mucho, esas son cosas a corregir y con los chicos lo hablamos. Ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores”, expresó González. Contra Atlético Tostado fue la primera derrota para Sarmiento, que llegaba como único invicto tras el duelo ante Tokio de Posadas.
“El ambiente de la gente era bastante tenso, pero nosotros siempre nos mantuvimos en juego, nunca nos salimos del libreto, tuvimos la última bola para empatarlo y después ganarlo, pero no lo pudimos cerrar”, dijo sobre el juego. “Tenemos que salir más concentrados y con más actitud en estos partidos de visitante. De los cuatro cuartos solamente ganamos uno. Un jugador nos hizo 32 puntos (Mauro Natta), tenemos que bajarle el goleo a los goleadores, como lo hicimos con Cárdenas contra Colón y con Tabbia contra Tokio. Ahora tendremos unos días para descansar y empezar la segunda ronda de la mejor manera, siendo punteros”, reflexionó el alero.
Con respecto a los que fue su mejor versión hasta el momento, sostuvo que “el mejor partido que tuvimos fue contra Colón de Corrientes, pudimos jugar bastante fluido, pudimos correr la cancha y anduvimos bien en defensa y en ataque”.
Además, agregó que “de los tres partidos que jugamos de visitantes, ganamos dos, lo cual es muy difícil. Los equipos hoy en día defienden la localía hasta la muerte. Está bien que nos haya pasado lo de anoche (contra Atlético Tostado) para hacer hincapié en nosotros mismos y corregir errores”.
Sobre si se esperaba la racha de cinco partidos ganados de manera consecutivas, afirmó: “Sí, laburamos para eso. Trabajamos duro durante dos meses en la pretemporada y queríamos ser protagonistas del torneo, ahora tenemos que seguir por ese camino”, cerró.