El Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa (Fontex) continúa trabajando para dar respuestas a las demandas y los compromisos de confección de indumentaria para distintos organismos del Estado provincial.
Todos los años, es la encargada de fabricar las indumentarias escolares para los estudiantes de los Niveles Inicial y Primaria y también para los docentes. A estos se les suman los uniformes policiales y de fajina, como así también batas, barbijos, kits de cirugías, ropas de cama para los nosocomios de salud, entre otros.
Si bien la demanda es alta ya que cubre la extensión de todo el territorio provincial, Fontex trabaja arduamente para satisfacer lo solicitado.
Es por ello que su coordinador, Néstor Sosa, dialogó con AGENFOR y confirmó que “estamos con muchas actividades y trabajo, porque no tuvimos reducción de ningún tipo, sino al contrario, tenemos más compromisos que cumplir”.
Como dato relevante, afirmó que “ya empezamos con la elaboración de 150 mil guardapolvos que serán destinados para el inicio del ciclo lectivo 2025”, por lo tanto, “todas las confeccionistas están trabajando a un ritmo de labor industrial, es decir estamos al 100%”.
Respecto del personal que cumple funciones allí, estimó que “son alrededor de 600 personas trabajando ardua y dinámicamente”.
Por último, se refirió a la realidad económica que afecta a todos los sectores, y expresó: “Si bien hubieron aumentos en los precios de costos, estamos cuidando al máximo todo para poder seguir trabajando, porque el gobernador Gildo Insfrán pidió que lo sigamos haciendo, por lo tanto, las mujeres confeccionistas del Fontex tomaron esa fuerza y están enfocadas en ello”, cerró.