Unos 294 positivos fue el registro de esta última semana, de acuerdo al parte informativo provincial.
El Gobierno de la provincia de Formosa informó este sábado 23 que continúan en descenso los casos de dengue, registrándose 294 positivos en la última semana, cifra que surge tras la realización de 4718 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles.
Formosa Capital con 73 y Pirané con 47 son los territorios con mayor número de casos positivos, seguidos por Villa Dos Trece con 32 y Villa General Güemes con 18.
En la última semana, una persona debió ser internada en un hospital de tercer nivel de complejidad y siete fueron tratadas con transfusión de concentrado plaquetario provisto por el Centro Provincial de Hemoterapia. No se registraron fallecimientos.
Además, los equipos efectuaron en la semana 1723 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue.
Acciones
Asimismo se informaron las acciones de control focal domiciliario y de protección personal llevadas a cabo por el Gobierno provincial para controlar los focos, con la visita a 7273 viviendas, control focal en 4341. En este marco, 552 familias no permitieron el ingreso de la brigada sanitaria.
Como ocurre desde el inicio de esta tarea, se erradicaron larvas en 530 viviendas y en 4341 se entregaron elementos provistos por Laformed como repelentes y larvicidas biológicos, acción única en la región.
Datos acumulados
Hasta el momento Formosa diagnosticó 16.245 casos positivos de dengue, siendo los serotipos circulantes el DEN1 y DEN 2; con cinco fallecimientos hasta la fecha.
Para toda la tarea logística que implementa el Gobierno provincial, se afectaron a 359 agentes en el control del mosquito.