El servicio de Cardiología del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” está dedicado al cuidado de pacientes con patologías cardio y cerebrovasculares. Para ello, cuenta con un completo equipo de profesionales altamente especializados, exigentes estándares tecnológicos y la actualización científica permanente que caracterizan a la Institución.
El servicio ofrece capacitación de diferentes subespecialidades, uno de ellos es el Fellow en Electrofisiología, que forma a especialistas en arritmias cardíacas. Los integrantes del mismo, la doctora Daniela Mongelos y el doctor Leandro Cardozo, supervisado por el doctor Miguel Ángel Freis, responsable del servicio, llevaron a cabo con éxito la colocación y programación de un cardiodesfibrilador.
Se trata de un pequeño dispositivo que funciona con batería y se coloca en el pecho, detecta y detiene los latidos irregulares o arritmias. También verifica de manera continua los latidos del corazón, emitiendo descargas eléctricas cuando es necesario para restablecer el ritmo cardíaco normal.
Cabe destacar el compromiso que lleva adelante el Gobierno provincial en materia sanitaria, en cuanto a la formación continua de los profesionales médicos y la posibilidad de realizar una subespecialidad como ésta. Además, brinda lo mejor en equipamiento y tecnología para su formación, con el único fin de seguir ofreciendo a los pacientes una atención de calidad en su provincia.