En el marco de la política de firme acompañamiento a los productores, el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA, avanza en la organización de remates ganaderos para descomprimir campos ubicados en la zona centro oeste de la provincia que se vieron afectados por la crecida del río Pilcomayo.
“Con el MPyA venimos trabajando fuertemente para hacer unos remates en la zona de emergencia debido a que en este momento tenemos una crecida del río Pilcomayo que eso se traslada a un desborde del Bañado La Estrella, por lo que hay algunas familias afectadas, en forma directa e indirecta”, indicó en testimonios recabados por AGENFOR el médico veterinario Rubén Casco, coordinador ejecutivo del IPAIPPA.
Aclaró que estas familias “son pocas realmente”, ya que “todos los años el Gobierno provincial realiza trabajos muy importantes de canalización y limpieza del curso de agua”.
Ello permite, además, que el vital líquido “llegue a muchas localidades en cantidad y calidad para las familias formoseñas”.
En ese sentido, consignó que “vamos a trabajar fuertemente en lo que es Fortín Soledad, Puerto Irigoyen, Lote 8 y lo que esté cerca del centro y oeste de incidencia del Bañado La Estrella, donde se van a ir haciendo remates para descomprimir los campos”.