Este domingo 10, se realizó un encuentro conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer en la localidad de Ibarreta. Estuvo presidido por el intendente, Adán Jarzynski, acompañado por la secretaria de la Mujer, la licenciada Patricia Hermosilla.
En ese marco, las autoridades dejaron inaugurado, en la plaza San Martín, un monumento en homenaje a las mujeres, como símbolo por el 8M y la lucha contra la violencia de género. Se sumaron actividades recreativas, peña y sorteos, con la participación de la comunidad en general.
Asimismo, Jarzynski informó que, también, puso en funciones a una referente local de la Secretaría de la Mujer, Sonia Mora, para trabajar de manera conjunta con el organismo provincial y así, “abordar las diferentes problemáticas en materia de género”, señaló.
“Fue una jornada muy emocionante en honor a todas las mujeres formoseñas”, afirmó el jefe comunal, destacando la participación de la Secretaría de Mujer, “que engalanó la jornada” y además, “dialogamos para coordinar la tarea que nos compete en esta área”, marcó.
En esa línea y ante las decisiones del gobierno nacional de cerrar el Ministerio de la Mujer y el cambiar el nombre del “Salón de las Mujeres” por “Salón de los Próceres” en la Casa Rosada, subestimando la lucha de las mujeres argentinas, Jarzynski resaltó que “mientras que a nivel nacional se cierran puertas, en Formosa el Modelo Formoseño las abre, por eso creamos espacios de contención para aquellos sectores tan sensibles que tenemos en la comunidad”.
Remarcó que “de esa manera, damos apertura a una oficina para atender a las víctimas de violencia de género e intrafamiliar, porque tenemos un modelo de provincia que se preocupa y ocupa de la gente”.
Por su parte, la secretaria de la Mujer, la licenciada Hermosilla, expresó que “estamos muy emocionados de estar acá con el equipo, acompañando este encuentro con las ibarreteñas”. Asimismo, valoró la inauguración de una escultura que simboliza la lucha de las mujeres.
De ese modo, resaltó que “el 8M es muy importante para nosotras, porque nos da valor para continuar ampliando derechos y acá, en Formosa, significa seguir fortaleciendo políticas públicas por medio de un trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y los Municipios”.
Finalizó considerando que “es muy significativo la creación de un espacio en la Municipalidad y el nombramiento de una referente para atender las problemáticas desde la perspectiva de género, donde vamos a continuar profundizando el abordaje con las familias, la comunidad y la mujer”.