Tras reconocer que el país atraviesa un momento muy delicado y advertir que se avecinan tiempos “aún más difíciles”, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán subrayó que “no lo disciplina nadie”.
En el cierre de su discurso ante la asamblea legislativa, en el inicio de las sesiones ordinarias, el primer mandatario provincial analizó las políticas implementadas por el Gobierno Nacional y las graves consecuencias sociales y económicas que son sufridas a diario por las familias.
Dijo que a estas penurias las viven también los jubilados que sufren el ajuste a la hora de comprar alimentos y medicamentos con subas desproporcionadas; los trabajadores con la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, pero también los empresarios cuyas ventas caen, al mismo tiempo que suben sus costos y la incertidumbre.
Ante este panorama desolador, expresó al pueblo formoseño que “no está solo”, ya que tiene un “Gobierno que lo va a estar acompañando” a pesar de los ataques que reciben las provincias por medidas nacionales que “atrasan 200 años, reeditando la lucha entre unitarios y federales”.
Enfatizó que en este plan amenazan públicamente a los gobernadores, buscando disciplinamiento y sumisión: “quédense tranquilos comprovincianos, que a este Gobernador no lo disciplina nadie. Tengo un solo mandante: el pueblo formoseño”, esbozó.
Precisó el primer mandatario que sabe lo que debe hacer: “como argentino, defender a la Patria; y como Gobernador, defender los intereses de Formosa”.
Anticipó que se sostendrá la educación y la salud pública, el fomento a la actividad privada y las obras que se puedan financiar con recursos propios.
“Pero nadie se realiza en una comunidad que no se realiza, y ninguna provincia se realiza en una Nación que deja de ser Patria para convertirse en colonia”, reclamó.
Por ello, convocó a todos los sectores políticos, sociales, económicos y sindicales a defender la soberanía nacional. “A defender el empleo, la producción, los derechos sociales y laborales, para avanzar hacia el futuro mejor que nos merecemos como pueblo”, subrayó.