Este miércoles 20, el gobernador Gildo Insfrán despidió con gran respeto a Walter Willimburgh, quien fuera, junto a su colega María Beatriz Sáez, creador de la bandera de la provincia de Formosa.
Asimismo, recordó que “por este gran aporte, fueron homenajeados en el marco de los festejos de la Provincialización en el 2015”.
“Que descanse en paz y cristiana resignación a sus familiares y seres queridos”, finalizó Insfrán.
Cabe mencionar que el diseño fue ganador de un concurso público lanzado en el año 1991, entre más de un centenar de concursados y ostenta desde entonces la enseña provincial.
En esa oportunidad, Willimburgh relató que, junto a su compañera, “teníamos dos o tres ideas en cuanto al diseño, aunque finalmente la que presentamos consideramos que era la mejor”.
También, comentó que diseñaron la bandera teniendo en cuenta las bases del concurso, “por un lado, que fuera representativa de la provincia y por otro lado, que mantuviera predominantemente los colores de la bandera nacional, marcando que un aspecto central pasa por la ubicación geográfica y geopolítica de Formosa con respecto al Cono Sur Americano”.