En el Día de las Escuelas de Fronteras, el gobernador Gildo Insfrán saludó a sus docentes, estudiantes y comunidad educativa en general, quienes con “amor y compromiso enriquecen a estas instituciones con sus saberes y les confieren identidad”.
La celebración del Día de las Escuelas de Frontera tiene la finalidad de destacar el gran trabajo que hacen los docentes, muchas veces en zonas complejas y donde tienen que hacer renuncias y sacrificios para cumplir con la misión docente.
Son escuelas en las que se cultivan los valores nacionales y se resaltan los bienes culturales del país. Los alumnos de estas regiones conocen con mayor profundidad los aportes locales, la grandeza nacional y las riquezas culturales tanto del pasado como del presente que se fueron incorporando al ser nacional.
Esta fecha fue instaurada el 14 de marzo de 1972, cuando se promulgó la Ley 19.524, que tiene como objetivo proteger, organizar y brindar los materiales y condiciones necesarios para el desarrollo y óptimo funcionamiento de escuelas ubicadas en zonas y áreas de frontera.