El presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Obras Públicas de la Legislatura, Jorge Román, cuestionó al presidente local de la UCR, Osvaldo Zárate, por su reciente señalamiento de responsabilidad hacia el Gobierno provincial por los desmesurados aumentos en las tarifas eléctricas.
Román instó a Zárate a sumarse al esfuerzo del Gobierno de Formosa, el cual sostiene con recursos propios el Programa Esfuerzo Formoseño. Este programa garantiza el subsidio al consumo energético de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Además, Román sugirió a Zárate que dirija sus reclamos a los legisladores nacionales de su partido para derogar el polémico DNU 70/30 de Javier Milei.
«Este decreto desreguló la economía y liberó los precios, incluidos los de las tarifas eléctricas, y de allí surgió la resolución número siete de la Secretaría de Energía de la Nación que dispone estos aumentos elevados», dijo Román.
El presidente de la Comisión enfatizó la necesidad de respaldar este reclamo, recordando la postura adoptada por el líder de la UCR nacional, el senador Martín Lousteau, quien votó en contra de la vigencia del DNU en el Senado nacional.
Finalmente, Román exhortó a Zárate a demandar a los diputados nacionales de su partido que se pongan del lado del pueblo, en lugar de seguir una línea oficialista acompañando a Javier Milei, bajo el pretexto erróneo de ser una oposición dialoguista. Esto, según Román, mantiene la vigencia de una reforma constitucional encubierta, como lo es el DNU 70/30 que deriva en más sufrimiento al pueblo.