El equipo de Ginóbili dejó atrás la racha negativa de cuatro derrotas seguidas al superar a Boca en un juego que siempre tuvo paridad, con máxima para la visita de 7 en el cuarto inicial y de 8 para el local en el tercero.
Al cierre, La Unión llegó con margen de 4 y supieron cuidar su liderazgo hasta el segundo final. Triunfo de mucho valor para La Unión de Formosa, venció a Boca 83 a 81 en el Estadio Cincuentenario, en su búsqueda por salir de la zona permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol.
Ahora le toca una gira por Corrientes, visita el martes a San Martín (22.00) y el jueves a Regatas (21.30).
Guerra sobresalió en el ganador con 20 puntos, Alexander concretó un doble-doble de 14 anotaciones y 10 rebotes, Saglietti sumó 15 puntos y Fernández 12.
En Boca, Langston fue el goleador con 23. Un 4 a 0 para el local y un 11 a 0 para la visita fueron la presentación de la noche. Todo en 4’ y en ese orden para un Boca que tomaba el mando (11-4). La Unión reaccionó con tres anotaciones de tres, dos de Lillard y una de Guerra, para apretar 15 a 13 y luego de un par de ofensivas de ambos era el local el que estuvo arriba por un doble (17-15).
El primer cuarto se fue con un 22 a 21 para La Unión. En el segundo la paridad se adueñó de la noche mayormente con los de Ginóbili al frente, pero siempre con Boca encima.
Saglietti se hizo importante en ataque, hubo alguna opción para correr y el local se puso 5 arriba (32-17). Stenta tuvo un muy buen pasaje (6 puntos) y el juego se igualó en 35.Ya sobre los 3’ finales del periodo, con presión alta de La Unión, hubo beneficios para contraatacar y así la distancia subió a 7 (42-35) con Pérez y Fernández. Rápida respuesta de Boca en la pintura para un 4-0 vía Vega y Barber para cerrar el cuarto en ventaja gracias a un triple de Vildoza sobre la chicharra: 46 a 45.
Bienvenidas las rachas en el arranque del segundo tiempo: 5 a 0 para Boca y 6 a 0 de La Unión para seguir arriba por 2 (52-50). Mucha intensidad en ambos costados de la cancha y de nuevo brecha a cuenta del local con Saglietti, Alexander y Guerra anotando, y por primera vez en el juego la distancia era de 8 (63-55). Respuesta de Boca en el cierre de la fracción con Langston adentro y Mainoldi afuera para achicar en 65-62.
Un 4 a 3 para el local en los primeros 3’ del cuarto final para mover poco y nada el score (69 a 65). Guerra con un triple sacudió el momento (72-67) y con una acción de dos y uno, el mismo Guerra, le dio 7 a los suyos: 75 a 68.Entre Defelippo, Mata y Lansgton cerca del aro, Boca siguió siendo gran amenaza a 3’ del final (75 a 73) y a falta de 2 tuvo con Langston la oportunidad para empatar, pero el interno falló. Guerra fue a la línea con 1,33 minuto en el reloj para anotar ambos (77 a 73) y enfrente, ahora sí Langston sumó.
Alexander devolvió los 4 en un ataque rápido (79 a 75) y con 39 segundos Schattmann buscó un triple sobre la chicharra sin éxito. Tiempo muerto, bola para el local +4, que no sumó y más de Lansgton, con 16 segundos para quedar a un doble. Con 13 segundos Fernández estaba en la línea, eficacia plena y el +4 estaba en el tanteador.
Más vida para Boca con un rebote ofensivo de Lansgton (81 a 79) y 10’’ de juego. Saglietti con dos más desde la línea (83 a 81), rompió Vildoza para sumar dos y en la salida de fondo la bola fue para Saglietti, de nuevo recibiendo falta, ahora con 3 décimas. Falló el primero y el segundo lo tiró a errar para que el juego se quede sin tiempo.
Fuente: Prensa La Unión.