El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Secretaría General, en el Parque Acuático “17 de Octubre”, continúa con las actividades para la comunidad. En este caso, escuela de natación, libre y gratuita, para niños, niñas y adultos.
Al respecto, María Pereira, coordinadora del turno tarde, en declaraciones recogidas por esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) precisó que las familias tienen disponible diferentes horarios, de acuerdo a la edad.
De este modo, las clases se dictan de martes a viernes, en dos turnos; por la mañana, de 8 a 9 horas, los adultos; de 9 a 10 para niños de 6 a 12 años y de 10 a 11 horas, adolescentes de 13 a 17 años.
Mientras que, por la tarde arrancan a las 16 hasta las 17 con el grupo de 6 a 12 años; luego los adultos de 17 a 18 y finaliza con los de 13 a 17 años a las 18 a 19 horas.
Asimismo, resaltó que más allá de enseñarles las técnicas específicas dentro del natatorio, “es una actividad recreativa”, destacando que “los profesores están en todo momento acompañándolos”.
Subrayó que, por la tarde, asisten entre 130 a 150 personas, de distintas edades, añadiendo que los estudiantes avanzados del Profesorado en Educación Física también concurren a nadar, preparándose para sus exámenes.
“Gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán esto se puede hacer sumamente libre y gratuito, y por eso están invitados todos a disfrutar y aprender”, expresó.
Al concluir recordó que para participar los interesados deben presentar una aptitud física emitida por un médico y fotocopia del DNI.