El escolta se despachó con 29 puntos para que los de Formosa festejen su primera victoria como visitante en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol por 88 a 75 ante Ferro.
La Unión se sacó toda la mufa que llevaba de visitante y logró un triunfo vital en la lucha por evitar la permanencia. Los de Sepo Ginóbili vencieron por 88 a 75 a Ferro y ganaron por primera vez en la temporada en la ruta.
Y el gran responsable de esto fue un Luciano Guerra que fue imparable, con 29 puntos y 6 rebotes. Estuvo acompañado por 15 unidades de Cristian Cardo y 13 más 10 rebotes de Quintin Alexander.
En los locales lo mejor pasó por los 17 puntos de Rodrigo Gallegos, los 13 más 7 rebotes de Damián Tintorelli y las 12 unidades más 8 recobres y 5 asistencias de Valentín Bettiga.
En un juego de alto ritmo en la primera mitad, Guerra fue la gran figura de los de Ginóbili con 20 puntos, siendo el gran eje de las ofensivas y sacando mínimas diferencias, seguido por un gran aporte de 10 puntos de Cardo. Del otro lado, Ferro se sostenía con 14 unidades de Gallegos y un 8/13 en triples, aunque fueron los formoseños los que se fueron al entretiempo en ventaja por 45 a 41.
En la segunda parte, La Unión encontró con mayor frecuencia a Alexander en la pintura para lastimar y tuvo buenos momentos de Martín Fernández y nuevamente de Guerra. A partir de allí, con un conjunto de Fede Fernández que perdió la efectividad de larga distancia (terminó con 11/28, tirando 3/15 en la segunda parte), los de Ginóbili sacaron una luz de diez puntos de ventaja. A partir de allí, La Unión manejó las distancias y llegó a un cierre tranquilo a pesar de los intentos de Ferro por acercarse, para terminar de quedarse con una victoria clave y muy esperada.