La diputada provincial justicialista y congresal nacional del Partido Justicialista representando a la provincia de Formosa, Beatriz Lotto, dialogó con Agenfor sobre el Congreso del PJ que se llevará cabo este viernes 22 en el microestadio del club Ferro Carril Oeste y apuntó hacia las políticas del Gobierno Nacional que generó un contexto preocupante para los argentinos.
En principio, consideró que “muchos compatriotas están quedando fuera del sistema, no son considerados por este gobierno nacional y realmente necesitamos que haya un movimiento que represente a esta cantidad de argentinos que han votado y elegido sus representantes, también, en el Congreso de la Nación y en las provincias”.
De esa manera, afirmó que “este Congreso va a ser fundamental para esa unidad que estamos trabajando, para hacer frente a esa situación tan complicada que está atravesando el país”.
Y agregó que “el gobernador Gildo Insfrán siempre está apelando a la unidad de todos los compañeros para que tomemos una posición clara ante este difícil contexto nacional”.
“Nuestro Gobernador es considerado una figura fundamental para el armado a nivel nacional, por eso, justamente está al frente del Congreso Nacional Justicialista, y estoy segura, que va a lograr aglutinar a todas las corrientes para sacar un documento común para salir adelante con propuestas concretas”.
En esa línea, recordó que “el primer mandatario provincial, durante la campaña electoral, había advertido sobre los peligros que se venían y hoy, es una realidad, lamentablemente, se está cumpliendo”, reprochó, mencionando el desfinanciamiento a la educación, la paralización de la obra pública, la caída de la industria, entre otras consecuencias ante las decisiones tomadas por el Gobierno de Javier Milei.
“Aceleró las medidas que atentan contra la posibilidad de sobrevivencia de nuestra población, porque generaron aumentos descontrolados en la energía y los alimentos”, manifestó Lotto. Y añadió que “realmente la canasta básica no está cubierta por los sueldos de aquellos trabajadores que están en relación de dependencia, y ni hablemos de todos los demás, que están sin trabajo y otros, siendo despedidos”.
En esa línea, lamentó que hay varios sectores de la Administración Pública Nacional y también de las PyMES que se están cerrando, “por la falta de políticas que orienten hacia el desarrollo de estas pequeñas y medianas empresas y emprendedores que son los creadores del trabajo”, marcó.
Lotto siguió mencionando la neutralización de la obra pública en toda Argentina, afirmando que “eso implica despidos de obreros que, hoy, integran el plantel de desocupados”.
En ese orden, la legisladora consideró que “nunca tuvimos un nivel tan elevado de desocupación como en este momento y tanta gente sin poder tener lo mínimo e indispensable para poder desarrollarse, así que estamos en un momento crucial y necesitamos justamente de esa unidad y de esa potencialidad que tiene el Peronismo de reconvertirse y de trabajar en pos de las clases populares”.
De esa manera, sostuvo que “hay un destrato del presidente Milei hacia los gobernadores, mientras que la oposición sigue apostando al enfrentamiento, a la confrontación, a la violencia, que se extiende a las calles, con el famoso protocolo antipiquetes que violenta a personas que piensan distinto, que tienen una posición distinta a la del oficialismo”.