El pasado 5 de marzo iniciaron las clases de natación gratuitas en las instalaciones del Parque Acuático “17 de Octubre”, por disposición del Gobierno de la provincia de Formosa; y, hasta la fecha, son más de 160 formoseños quienes asisten a estos encuentros.
La responsable de la Escuela de Natación del lugar, María Pereira, conversó con AGENFOR y confirmó el número de asistentes, al mismo tiempo que, explicó, se dividen en niños, adultos y adolescentes, en distintas franjas horarias.
“De 16 a 17 horas están los niños; de 17 a 18 horas, adultos; y de 18 a 19, los adolescentes”, precisó; y señaló que las clases “vienen bien, con mucha concurrencia”.
“Esto es muy importante a nivel salud, tiene muchos beneficios; y a nivel mental, ni qué decir. Más en la gente adulta que es donde más concurrencia tenemos y donde más notamos las ganas que tienen de aprender”, indicó.
Respecto al equipo de docentes, detalló que son 23, “con guardavidas incluidos, que también son profes matriculados en guardavidas”.
Respecto a la Semana Santa, Pereira dijo que sólo martes y miércoles dictaron las clases; luego miércoles, sábado y domingo, pileta libre, desde las 15.30 hasta las 20 horas.