Este miércoles 6, se llevó a cabo una charla referida a la realidad social y económica del país, destinada al público en general, a cargo del licenciado en Economía, Adrián Muracciole, quien apuntó hacia las medidas económicas y políticas del Gobierno Nacional que afectan a los trabajadores, jubilados y familias, implementando un feroz ajuste que aumenta la pobreza y el desempleo.
En ese marco, señaló que dialogaron con distintos sectores, sobre “las medidas dañinas que está tomando el Gobierno de Javier Milei, que fueron advertidas por el gobernador Gildo Insfrán durante la campaña electoral y hoy, lamentablemente se está comprobando que son una realidad”.
Asimismo, reprochó que “están aplicando un feroz ajuste que recae sobre los trabajadores, jubilados, estudiantes, sobre las familias que todos los días tienen que tomar un colectivo al que les sacó los subsidios o quienes van a tener que pagar boletas de la luz con aumento desmedido”.
Muracciole señaló que “estas medidas pulverizan, cada vez más, el salario de los argentinos y argentinas, dejando en evidencia que eso de ir contra la casta era una absoluta mentira”. Continuó indicando que “lo primero que hizo cuando asumió, fue llamar a la casta, es decir, a Luis Caputo, que ha endeudado al país junto a Mauricio Macri”.
“Armó su gabinete con la gente de cambiemos y los resultados en estos primeros tres meses, son catastróficos, hay caída de las ventas minoristas, de la producción pymes, de los puestos de trabajo en la construcción, un aumento importante de la pobreza y del desempleo en todos los ámbitos”, apuntó haciendo referencia al impacto de las medidas del Gobierno Nacional.
En esa línea, el licenciado afirmó que “esto es consecuencia de una política económica total y absolutamente equivocada, que no es la primera vez que se aplica en el país, se aplicó en la dictadura militar y durante el Gobierno de la Alianza, llevándonos al caos del 2001, se repitió nuevamente con Macri y siempre se tiene el mismo resultado, el sufrimiento del pueblo argentino, con el objetivo de concentrar la riqueza en un sector minoritario y poderoso, mientras se expande la pobreza y la vulnerabilidad de la inseguridad alimentaria en gran parte de la población”.
Sin embargo, consideró que “afortunadamente, en varias provincias tenemos gobiernos peronistas que están aplicando políticas, en la medida de sus posibilidades, para mitigar estas nefastas políticas del Gobierno Nacional, como lo hace el gobernador Insfrán”.
En ese sentido, recordó que el Gobierno provincial afrontó, excepcionalmente, los fondos para el ámbito educativo que fueron recortados por Nación. Por lo que, resaltó que “esto lo podemos hacer porque tenemos una provincia con superávit y desendeudada, para evitar, en lo posible, que las medidas nacionales nefastas sigan dañando al pueblo”.
No obstante, Muracciole marcó que “sabemos que, claramente, va a ser imposible evitar todo el impacto, porque lo que hay que cambiar es la política económica nacional que favorece a los ricos y perjudica a gran parte de la sociedad”.