Desde la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, las políticas de Estado dieron un giro abismal, tornándose muchas de ellas perjudiciales para las provincias y, por ende, para el pueblo.
En tan solo dos meses de gestión, los recortes financieros a las jurisdicciones provinciales se hicieron sentir, como así también la inflación descomunal que no tiene freno. Tal es así que el intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, se refirió a cómo esta realidad nacional repercute en la provincia y la reacción del Gobierno local que se rige bajo políticas claras y organizadas, teniendo como prioridad a cada formoseño y formoseña.
El jefe comunal tomó como partida el discurso realizado por el gobernador Gildo Insfrán en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura el pasado viernes 1º de marzo, asegurando que “una vez más dejó en claro una administración ordenada, con varios años de superávit fiscal y un fondo anticíclico”.
Señaló a AGENFOR que este último “permite amortiguar un poco lo que son las políticas nacionales nefastas, como la disminución o la no rendición de fondos por parte de la gestión nacional”.
Repasó algunos recortes llevados a cabo, entre los cuales se encuentran “las cajas alimentarias para las comunidades aborígenes, el Incentivo Docente y otras cuestiones dentro del plan de ajuste económico implementado por la gestión de Milei”.
Sin embargo, no dudó en afirmar que para el gobernador Insfrán hay ejes políticos que tienen prioridades contundentes, como “el pago de haberes, la educación, la salud y las políticas activas en la producción de alimentos”.
Por todo ello, Murdoch acentuó que el discurso del primer mandatario provincial fue “sumamente aplomado, controlado de lo que se ha hecho a lo largo y ancho de la provincia, siempre mostrando una prolijidad en las cuentas y, a través de las cuales se puede llegar y generar políticas activas inclusivas en todo el territorio”.
Finalmente, cerró declarando que para gobernar correctamente “deberían pedirle al gobernador Insfrán la receta de cómo se administra y se implementan políticas activas inclusivas en donde ninguno queda afuera”.