El Gobierno de la provincia de Formosa materializa la entrega gratuita de módulos alimentarios para personas con celiaquía.
“Concretamos la entrega de las cajas alimentarias para personas con celiaquía”, explicó en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa Laura Viera, titular de la Dirección de Atención a la Comunidad del Ministerio de la Comunidad de la provincia, ubicada en la calle Paraguay 50, en la Capital.
En ese sentido, destacó que “se trata de una política implementada por el gobernador Gildo Insfrán y está solventada exclusivamente con fondos de la provincia”.
Remarcó que, ante las políticas nacionales de desfinanciamiento hacia los programas sociales, como por ejemplo los comedores y las cajas para las comunidades aborígenes, “esto continúa con un gran esfuerzo por parte del Gobernador, impulsando las políticas que él defiende al igual que el Modelo Formoseño”.
“Se trabaja en conjunto con los beneficiarios, que son alrededor de 800, y las familias. En cada entrega se exhiben los productos que van a ser entregados y después vamos comentando qué comidas se pueden realizar con los mismos”, finalizó.