Este viernes 8 de marzo, la Planta Nutrifor recibió 2300 kilos de harina de algarroba proveniente de la localidad de El Potrillo.
Se trata de una nueva entrega que fue valorada por el gerente de la planta, el ingeniero Walter Maldonado, quien esbozó que “es un material importante, sobre todo porque se trata de un producto elaborado en el oeste formoseño”.
Según recabó AGENFOR, también añadió que “es generador de ingresos genuinos para los habitantes de esta zona, tanto de comunidades aborígenes, como criollas”, lo que indica que “representa un elemento transformador de sus economías regionales”.
“Como industria estamos muy felices con esta nueva entrega, porque la utilizamos como materia prima para nuestros productos”, realzó.
Seguidamente, Julián Ajchura, referente de la Asociación Perla Formoseña, manifestó que “la harina tiene un alto valor nutricional” y adelantó que en aproximadamente 15 días se sumará otra partida de unos 3500 kilos, también del oeste formoseño.
Subrayó que “los productores paipperos de esa zona están muy contentos y agradecidos” y aseguró que valoran “estas políticas del Gobierno provincial que están destinadas al pequeño productor, más ahora en este escenario actual en donde las medidas nacionales sólo apuntan hacia un sector reducido, que es el grupo que concentra la economía del país”.
Sin embargo, afirmó que en Formosa, “el gobernador Gildo Insfrán siempre está apostando al pueblo, al pequeño productor, al productor rural, a quienes dignifica cada vez más con este tipo de acciones”, cerró.