Durante la jornada fueron atendidos más de 150 pacientes, a cargo de un equipo de salud multidisciplinario conformado por personal del Hospital Distrital de Las Lomitas y de otros efectores del Distrito Sanitario 2.
La amplia actividad, realizada esta semana, alcanzó también a las familias que viven en distintas comunidades cercanas y abarcó atenciones médicas, desde diferentes especialidades para todas las edades, más otras prestaciones y charlas sobre diferentes temas para promover la buena salud.
El equipo de salud estuvo conformado por médicos clínicos, pediatras, obstetras, enfermeros, ginecólogos, nutricionistas, odontólogos, odontopediatras, radiólogos, técnicos en laboratorio, enfermeros, técnicos en hemoterapia, trabajadores sociales y agentes sanitarios.
A los servicios ofrecidos, se sumaron: ecografías gineco obstétricas y generales, radiografías, extracción de muestras para análisis de laboratorio, electrocardiogramas.
También controles de enfermería como signos vitales, peso, tensión arterial y glucemia; se completaron esquemas de vacunación con la aplicación de las vacunas de calendario y de los refuerzos de COVID – 19.
En tanto, fueron entregados, de manera gratuita, los medicamentos, según las recetas médicas extendidas luego de cada atención, tanto para el tratamiento de patologías crónicas como agudas.
Asimismo, se llevó a cabo el control periódico que se sigue a las embarazadas, con las correspondientes evaluaciones prenatales, y un completo chequeo nutricional para niñas, niños y adultos.
“Se efectuó una charla dirigida a los vecinos, sobre los cuidados más importantes que deben tenerse para prevenir y controlar la diabetes y la hipertensión. Eso incluyó el monitoreo de glucemia de los pacientes que se encuentran en tratamiento, como de los que estaban interesados en conocer su nivel de glucosa en sangre”, comentó el director asociado del Hospital de Las Lomitas, el doctor Javier Tractha, quien formó parte del equipo.
Y se sumó una charla para promover la donación de sangre voluntaria, que fue acompañada por la captación de posibles donantes con la realización previa de la toma de muestras para grupo y factor sanguíneo.
“Fue una jornada con mucha concurrencia, en la que pudimos reforzar los servicios de salud que diariamente dispone para la comunidad el centro de salud de Lamadrid. Y acercar, aún más, de esta manera, a través de nuestro equipo de atención primaria de la salud, las prestaciones que el Hospital distrital de Las Lomitas y nuestra red de salud provincial, tienen para dar, de manera gratuita, a los formoseños y las formoseñas”, expresó el director como balance de la jornada sanitaria.