Finalizó la fase regular de la Liga de Vóleibol Argentina y Policial de Formosa se prepara para afrontar los cuartos de final, donde enfrentará a Defensores de Banfield. Uno de los referentes de la institución, Pablo Rivero, habló de lo realizado por el equipo hasta el momento y lo que sigue para los dirigidos por Martín López.
«Estamos bastante conformes con lo que venimos haciendo y todo esto nos sirve para afrontar las finales», manifestó Rivero en comunicación con el programa Marca Personal (Radio Tropical 96.9).
«Nosotros salimos siempre a dar todo, a ganar. Queremos que nos vaya de la mejor manera y queremos dejar en lo más alto al vóley formoseño. Individual y grupalmente todos queremos lo mismo. Policial es un equipo muy difícil para jugar en contra y tenemos un entrenador que no le gusta perder ni a las bolitas», sentenció el central.
Sobre el plantel afirmó que son «jugadores muy jóvenes pero con mucha experiencia en el corto recorrido por el vóley, rescato el hecho de mantener la cabeza fría en momentos difíciles. Estos chicos se acoplaron al objetivo del club y salen a dar el todo por el todo». En este sentido agregó que «tenemos una competencia interna bastante sana, todos sabemos el lugar que ocupamos y sabemos para qué estamos. Siempre apoyándonos unos a otros, siempre tirando para el mismo lado. Entendemos que pueda haber días malos para un jugador o para el equipo en sí y ahí es donde tenemos que tener la cabeza bastante fuerte».
Además, se refirió al actual formato de competencia de la Liga. «La situación es bastante difícil, creo que nadie está de acuerdo con el formato de esta liga que venimos teniendo hace varios años, siendo tan exigentes y más con las temperaturas muy altas que tenemos en algunas provincias, el calor es muy fuerte y se hace muy duro jugar, sobre todo en los horarios del mediodía y de las tres de la tarde», explicó.
Los cuartos de final para Policial ante Defensores de Banfield empiezan el viernes 8 de marzo en una sede neutral, el Zárate DAM (Diego Armando Maradona) Stadium. El segundo partido será el domingo 10 y, en caso de ser necesario un tercer juego, sería lunes 11.