El secretario de Ciencia y Tecnología de Formosa, el doctor Camilo Orrabalis, señaló a AGENFOR que el Gobierno nacional está llevando adelante “medidas que perjudican y atrasan mucho”, afectando al sistema científico y tecnológico argentino.
En ese contexto, indicó que como consecuencia de las medidas nacionales de la gestión de Javier Milei, “hay proyectos, como por ejemplo, el de Equipar Ciencia que es para la fábrica de bioinsumos de Formosa, que aún teniendo el proyecto aprobado, sin embargo a la fecha no recibimos financiamiento”.
E informó que lo que “sí se recibió el año pasado es la parte de Construir Ciencia, que correspondía a la obra civil que tiene un 70% de avance, pero en lo que respecta a Equipar Ciencia que es para toda la parte interna de la producción, no tenemos respuestas”.
Sostuvo que por ello “la incertidumbre es total” más aún “porque a nivel nacional vemos como el sistema científico y tecnológico no tiene lineamientos políticos, y tratan en todo momento con las medidas que toman de ahogarlo y eso va en desmedro de la calidad de vida de las personas”, reprobó contundente.
Así como también “de lo que es el desarrollo” al perder la Argentina “soberanía económica, política y tecnológica, con todo lo que está ocurriendo a diario con el ajuste, la recesión, al que no escapa el sistema científico”.
En definitiva, “son medidas que perjudican y atrasan mucho al sistema científico y tecnológico”, reiteró para finalizar.