En la mañana de este miércoles 27, en la Planta Nutrifor, ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Formosa, se realizó la presentación de una envasadora semiautomática con la que se mejorarán la producción, la inocuidad y la calidad de los alimentos.
“Esto está totalmente garantizado”, acentuó el secretario de Ciencia y Tecnología, el doctor Camilo Orrabalis, a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Por tal motivo, expresó su orgullo por “compartir con la empresa Alimentos Nutritivos de Formosa Sapem la incorporación de una maquinaria de envase y un tipo de material para el envasado de harina de algarroba, también formulaciones de leche con esa harina y una tamizadora que permite elaborar productos homogéneos”, describió al referirse a algunos detalles de los flamantes equipamientos.
Explicó además que su adquisición se logró a partir de una iniciativa que “surge de los Proyectos Federales de Innovación (PFI) y en este caso, de un programa del 2022, donde tiene como objetivo reconocer demandas del tipo productivo” para así cumplir requerimientos sociales, “es decir, repartir los productos que se elaboran y se envasan con esta tecnología a los comedores escolares de las escuelas de la provincia”, ejemplificó mencionando los programas a los que provee Nutrifor.
Aseguró también que esta empresa formoseña, que fue impulsada por decisión del Gobierno de Formosa, a través de esta maquinaria se “mejorará la productividad y no solo eso, sino que la inocuidad y la calidad de los alimentos están totalmente garantizadas”.
Por su parte, el ingeniero Walter Maldonado, gerente de Nutrifor, también destacó que se trata de “una tecnología moderna que hace tiempo que la veníamos necesitando, por ende, estamos contentos con este equipamiento que nos sirve muchísimo”.
De este modo, se espera seguir aumentando la producción y en ese sentido, marcó que esta nueva adquisición “viene a ayudar” a lograr lo que se persigue desde la empresa.