En este momento, la conducción está en manos de Alberto Fernández, a quien le reclamó que renuncie “lo más rápido posible”.
Alberto Samid, empresario de la industria de la carne y también dirigente peronista, hizo declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), opinando que para él “en el orden nacional el presidente del Partido Justicialista tiene que ser Gildo Insfrán”.
Actualmente, el gobernador de Formosa es el presidente del Congreso Nacional de esa fuerza política que convocó para el próximo 22 de marzo a una sesión ordinaria del órgano partidario.
Samid también se mostró preocupado porque “la gente está cada vez más tirada en la calle, no tienen para comer ni para los remedios, es un desastre”, como consecuencias de las políticas de ajuste que llevan adelante el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo.
“Así es muy fácil bajar la inflación y todo lo demás, es como si fuera que a una familia no le alcanza la plata, no le da más de comer a los chicos, entonces así es muy fácil solucionar los problemas económicos, que es lo que está haciendo este Gobierno nacional sin ninguna duda”, criticó duramente, cuestionando las decisiones que viene adoptando la gestión nacional.
En cambio, subrayó que, en un sentido totalmente contrario, “todas las políticas que se aplican en Formosa son extraordinarias, no tengan ninguna duda que son las que hay que aplicarlas al país: ojalá Insfrán sea presidente de la Nación, no tendríamos más problemas, porque son políticas peronistas, sino ¿por qué le va como le va a la provincia?”.
Pese a que “las 24 horas le tiren y le tiren, pero Formosa tiene un equipo bárbaro”, y, a su vez, destacó que “el senador José Mayans es un fenómeno; maneja muy bien todo, defiende la provincia extraordinariamente”.
Por eso, a los formoseños “les digo que no se dejen engrupir, ya que a Formosa la quieren llevar a la ruina permanentemente para que se vaya el equipo que tienen, que es extraordinario”, volvió a repetir.
En lo que se refiere al Partido Justicialista a nivel nacional, reclamó cambiar la conducción al pedir que “Alberto Fernández tiene que renunciar lo más rápido posible, y en la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner”.
Justificó su postura recordando “lo que decía Juan Domingo Perón: el que gana conduce y los compañeros que pierden acompañan, esto es así”,
Finalmente aseveró abiertamente: “Para mí, el presidente del partido en el orden nacional tiene que ser Insfrán”, ya que “mientras no tengamos Gobiernos como el que hay en Formosa, nos pasan estas cosas”.