El Taninero juega este viernes su cuarto juego de la Fase Regular de la Liga Federal de Básquet 2024. Será a partir de las 22 horas cuando en condición de visitante se enfrente a Colón de Corrientes.
Luego de un juego muy físico y con un desgaste muy grande ante Unión y Juventud de Bandera, el conjunto de Eric Rovner se puso a diagramar una semana de trabajo haciendo hincapié en los puntos fuertes del equipo y los puntos por corregir de cara al cuarto choque de la temporada.
Cabe destacar que Sarmiento viene de vencer por 92 a 81 a Hindú, de derrotar por 76 a 62 a Hércules y de doblegar 67 a 54 a Unión y Juventud. El conjunto formoseño es junto con Tokio uno de los invictos del certamen en tanto que el equipo correntino tiene cuatro partidos jugados con 2 victorias y 2 derrotas.
La palabra de Maximiliano Ríos
El base titular del Taninero contó sus sensaciones tras los primeros tres partidos y sostuvo que “es muy lindo poder arrancar de esta manera, ganando tres de tres. También sabemos que es solo el comienzo que quedan muchos juegos por disputar y que el que se viene ahora es el juego más importante”.
“Creemos que el juego se debe basar de atrás para adelante y que una muy buena defensa es clave para poder sumar victorias. De hecho es verdad que venimos bajando el goleo de los rivales pero que el nuestro también ha bajado”, manifestó.
Y finalizó: “Es verdad que cuando el equipo gana en la semana es mucho más fácil todo, a la hora de entrenar, de trabajar, de corregir detalles del juego, pero cuando nos toque perder debe ser igual. Colón va a ser duro, tiene mucha intensidad, jugadores muy buenos como Luciano Cárdenas al que conocemos muy bien, pero también sabemos que estamos sólidos y queremos seguir por la senda de los triunfos”.