“En el 2023, más de 120 niños y niñas de instituciones escolares de toda la provincia” fueron parte de esta política impulsada por el Modelo Formoseño, resaltaron.
En la mañana de este martes 12, en el Salón de Reuniones del Instituto de Asistencia Social (IAS), ubicado en la sede de la Sala de Sorteos del organismo, en Padre Grotti N° 228 de la ciudad de Formosa, se realizó la primera reunión de coordinación y planificación del Programa Provincial de Equinoterapia.
La misma fue en el marco de la presentación de la Agenda de Actividades del Área de Responsabilidad Social del IAS para el ciclo lectivo 2024.
El administrador general del IAS, el arquitecto Edgar Pérez, encabezó la actividad junto a autoridades del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa, e hizo declaraciones que fueron recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
En principio, señaló que dentro de dicho programa se trabaja con las escuelas especiales, tanto de la ciudad de Formosa como del interior, como también con otros organismos, a los fines de que “podamos ir teniendo el desarrollo de las actividades previstas para este año, recibiendo la sugerencia de cada institución y viendo también qué actividades vamos a proponer en el marco de este programa”, explicó.
Puso en valor, asimismo, al programa como “una política de Estado y de Gobierno que se lo impulsó desde el Modelo Formoseño, siendo ya el octavo año de la actividad”, subrayando que “el año pasado pasaron por el mismo más de 120 niños y niñas de instituciones de toda la provincia”.
Consignó también la prestación de otros prestadores de servicios, como en el caso de la empresa Neo Formosa, donde también se recibe a los niños, se comparte un almuerzo y visitan el Parque Acuático “17 de Octubre”. En resumen, se trata de “una serie de actividades y políticas que en Formosa forman parte del acompañamiento a las familias como acción concreta”, enfatizó categórico.
En esa misma línea, señaló “el aporte de una herramienta clave del funcionamiento de la logística como son las traffic, en las que los equipos del IAS van a cada una de las escuelas y, muchas veces, a las casas de los propios niños para hacer la actividad y después retornarlos a las escuelas o a sus viviendas”.
A su turno, Gustavo Miers, jefe del Departamento de Educación Especial, también destacó al Programa de Equinoterapia, que es “una política inclusiva dentro del sistema del Gobierno provincial, a través de la cual se acompaña las trayectorias educativas de los niños y las niñas especiales”.