En el marco de un nuevo encuentro popular, esta vez en el barrio Lisbel Rivira, el concejal capitalino Marcelo Sosa fue contundente al denunciar que “la oposición formoseña vive un mundo de fantasías y de espalda a la tremenda crisis que generó el abandono social del presidente Javier Milei”.
El concejal justicialista lamentó que “se ocupan de crear títulos llamativos en los medios porteños, para seguir buscando hablar de fantasías creadas en sus cabezas limitadas, antes de ocuparse de pedir a su gobierno nacional, que actúe con responsabilidad y con sentido federal”.
Al respecto, cuestionó a la diputada Gabriela Neme por su silencio ante “la triste realidad a la que nos puso el Presidente argentino; la diputada que tiene más cambios de color que el camaleón, resulta que era la gran defensora en tiempos de pandemia (cosa que sólo hizo exponernos ante el maldito virus), hoy está ausente denunciando las barbaridades de su Gobierno libertario”.
En ese sentido sostuvo que “no la vi en vivos defendiendo los fondos que la Nación les quitó a los docentes, ni ofendida por el cierre de cientos de programas de salud y de educación. Tampoco estuvo preocupada por la eliminación de subsidios al transporte público, mucho menos por la pérdida del poder adquisitivo al que nos dejaron las políticas de Milei”.
Asimismo, Sosa admitió que “a Neme y gran parte de opositores locales, claramente, lo único que le interesa es la escalada política, al color y precio que sea, sin importar el padecimiento de todos los sectores, especialmente los más humildes”.
En cuanto a la denuncia mediática de la legisladora, Sosa sostuvo que “si con las múltiples ocupaciones que tiene el Estado provincial se va a gastar un litro de combustible en perseguir a quien ya sabemos, no aporta nada útil a Formosa”.
El DNU de Milei
Durante lo que fue encuentro popular llamado Cabildo Abierto, el concejal Sosa advirtió que “el DNU de Milei trae más pesares para el pueblo, mientras que los poderosos de la economía tendrían total libertad de aplicar precios, comisiones e intereses sin ningún tipo de regulación. Significa desproteger a la clase trabajadora, entregar a extranjeros nuestras tierras, empresas y toda nuestra soberanía”.
“Esta economía sin árbitros que proponen deja al pueblo sin justicia social y a muchos sin el plato de comida. Es nefasto lo que quiere Milei”, remarcó.
Sin embargo, destacó que “por suerte tenemos senadores como José Mayans y María Teresa González que verdaderamente defienden al pueblo. Un orgullo verlos en sus bancas, honrando al pueblo formoseño”, cerró Sosa.