La directora de Acción Cultural, Graciela Marechal, habló sobre las diferentes propuestas artísticas que el organismo está llevando a cabo a través del “Ciclo de Talleres 2024”.
Según pudo acceder AGENFOR, la funcionaria recordó que todos son dictados de manera “libre y gratuita” y realzó que se tratan de “ofertas artísticas y culturales que ofrece el Gobierno de Formosa a través de ellos”.
Cabe recordar que entre las variadas propuestas de enseñanza se encuentran los talleres de: arpas, guitarra, acordeón, bandoneón, bajo, grabado y gráfica, arte reciclado, ritmo y percusión para infancias, pintura, flamenco, batería, folclore tradicional, canto, teatro, taller coreográfico, danza clásica, ritmos latinos y caribeños, los cuales se desarrollan en tres espacios: el Galpón “C” del Paseo Costanero, el Teatro de la Ciudad y la EPEP N°368 “Constancio C. Vigil”.
En este punto, Marechal aseguró que “todos están adaptados para que las propuestas sean desarrolladas en las mejores condiciones”.
Recordó que en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura figuran los nombres y el número de celular de los profesores, por lo tanto, informó que “los interesados en participar en alguno de los talleres, solo debe escribirle al responsable y coordinar el horario”.
También, comentó que ya se han dado inicio a estos espacios y que “todos tuvieron muy buena concurrencia, lo que hace que debamos redoblar la responsabilidad del trabajo para continuar con su desarrollo eficaz”.
Relacionándolos con la cruda realidad que le está tocando vivir a la cultura en el país, debido a los ajustes y el casi nulo apoyo por parte del Estado nacional a este sector, Marechal aseguró que en Formosa la situación es contraria “porque este tipo de propuestas son parte de las políticas que se vienen llevando a cabo hace muchos años, bajo la conducción del gobernador Gildo Insfrán”.
“Encontrarnos con variadas ofertas artísticas para nosotros no es ninguna novedad, porque lo venimos practicando hace muchos años”, volvió a insistir.
“Si bien no estamos ajenos al desfinanciamiento de la cultura, el Estado formoseño está presente y da muestras claras de ellos, siendo una de ellas estos talleres”, cerró.