Prevén que, aproximadamente, en 30 días estará la garantía disponible para el acceso al crédito.
Este viernes 12, en el marco de la firma de convenios del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de Formosa, encabezada por el gobernador Gildo Insfrán, el Banco de Formosa firmó un Acuerdo de Fondo de Garantía, para proveer a las empresas formoseñas una mayor cantidad de herramientas financieras.
De esa manera, el ingeniero Daniel Higa, vicepresidente del Banco Formosa, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, firmaron este acuerdo que tiene como objetivo “mejorar las unidades productivas de las empresas y potenciar el sector”.
Al respecto, Higa expresó que “nos parece muy importante firmar estos convenios con el CFI, que es un organismo dependiente de las provincias y apuesta mucho por el desarrollo de las jurisdicciones”.
“Estos convenios apuestan al crecimiento económico y a la producción, y en el caso particular del Banco Formosa, firmamos para la constitución de un fondo de garantía, donde algunos proyectos estratégicos, sobre todo aquellos de mayor volumen, puedan ser garantizados por el CFI y monetizados por la entidad bancaria”, explicó.
En ese orden, el ingeniero informó que, si bien el convenio acaba de ser firmado y a partir de ahí, tiene una instrumentación operativa, aproximadamente en 30 días, “vamos a estar, seguramente, con la garantía disponible para el acceso al crédito”.
Y aclaró, al finalizar, que “en el caso del fondo de garantía, la constitución genera la garantía para que el banco monetice, haga los préstamos y la garantía va a estar existente de manera inmediata, en el caso de las otras líneas, llevará un tiempo de implementación”.