El taller de arpas “Formar Arpegios” y de guitarra y acordeón “Acordes Formoseños”, proyectos llevados a cabo por la Dirección de Acción Cultural, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura, del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa, continúa con las inscripciones abiertas.
Las clases se dictan los días lunes y martes, por la tarde, en el salón Auditorio del Teatro de la Ciudad, ubicado en la calle España y avenida 9 de Julio y son de acceso libre y gratuito.
En este marco, el profesor Bruno Sánchez, recordó que desarrollan este proyecto desde 2018, contando con más de 200 alumnos. “Hemos conformado el grupo de arpas más grande de la Argentina”, expresó orgulloso.
Y señaló que, si bien el ciclo lectivo comenzó hace un mes, continúan abiertas las inscripciones para quienes se quieran sumar y aprender, destacando que se trabaja en distintos grupos, de acuerdo a los niveles.
Recalcó que “Formar Arpegios cuenta con instrumentos propios, así que para empezar a estudiar no es necesario ni tener conocimiento de música, ni tampoco un arpa”.
Asimismo, marcó que de acuerdo al grupo, “van teniendo un repertorio determinado”, precisando que “tenemos un grupo estable, que hace ensamble con los talleres de guitarra y acordeón, que se dictan también en el Teatro de la Ciudad y son los que representan a la provincia de Formosa, tanto a nivel nacional como internacional”.
Al concluir, Sánchez anticipó que “hay programadas distintas actividades para los meses que siguen en la provincia de Formosa y también, coordinando distintas actividades para desarrollarlo en el transcurso del año, con todos los alumnos”.
Acordes Formoseños
En la misma línea, el profesor Jorge Núñez, a cargo de “Acordes Formoseños”, especificó que “la convocatoria es a partir de los 7 años y lo ideal, sería que tengan su instrumento”.
Puntualizó que a partir de las 17 horas arrancan con los alumnos de taller inicial, que actualmente son alrededor de 12, luego los más avanzados, que son entre 10 y 15, destacando que se extienden hasta las 21 horas, los días lunes y martes.
Y al cerrar, resaltó que, con los profesores del taller de arpas y el taller de acordeón, “tenemos un calendario de actividades que continuamente van sucediendo y nosotros comunicamos a toda la ciudadanía”.