Se cumplió un año este 3 de abril de la fecha en la que el gobernador Gildo Insfrán dejó inaugurado el moderno y amplio edificio del Centro Provincial de Hemoterapia, ubicado en la calle Corrientes esquina Freitas de la Capital.
Durante la jornada, se efectuó un reconocimiento a los trabajadores de salud, técnicos de hemoterapia, directores de centro de salud y el recurso humano que forma parte del servicio de hemoterapia en cada hospital distrital, como también a la Policía de la provincia.
El establecimiento sanitario cuenta con el equipamiento y recursos humanos necesarios para afrontar con éxito la gran demanda del sistema de salud público provincial, como también de la sociedad en su conjunto, expresó durante su visita, el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.
Señaló además que el Gobierno provincial se encarga de continuar equipándolo, “lo que le permite una mayor capacidad de procesamiento, y también aumentar la calidad de la tarea que realizan”.
Al respecto, el director del Centro, Víctor Cambra, señaló a Agenfor que se trata de festejar el primer año del Centro Provincial de Hemoterapia como institución e infraestructura edilicia.
En cuanto a los logros obtenidos hasta el momento especificó que se realizaron 61 colectas de sangre, en 27 localidades. “Gracias a esto fue posible que se concientice a la población a través de los medios de comunicación, nos acompañaron los directores de hospitales y centros de salud, el recurso humano, la comunidad educativa y también la Policía, en la logística y organización”, subrayó.
Destacó que se sumaron a esta actividad los intendentes de las Municipalidades y Comisiones de Fomento.
Señaló el médico que se aumentó un 375% el número de donantes y colectas, dentro de la ciudad de Formosa y el interior provincial. “Cuando uno mira los números se da cuenta de los logros realizados, no hubiera sido posible sin un Estado presente, una política de Estado, un gobernador como Gildo Insfrán que nos conduce”, consideró.
Precisó Cambra que ante la actual situación de crisis nacional, es necesario “redoblar los esfuerzos para que estemos aún más con la comunidad”, al ratificar que “la sangre es un fluido biológico que no se fabrica, y depende de la solidaridad y el altruismo de la comunidad”.