El ingeniero Fernando de Vido director de la empresa distribuidora REFSA, habló sobre el impacto de los aumentos de la energía dispuestos por la Nación, evidenciando que “la generación de la electricidad hoy está en manos de un mínimo grupo económico que va a ser el gran beneficiado en toda esta política del Gobierno del presidente Javier Milei”.
En declaraciones recogidas por AGENFOR, explicó que “la energía que se distribuye a los hogares, las industrias y los comercios en todo el territorio provincial proviene de un organismo que administra este servicio esencial, que es la Secretaría de Energía de la Nación, quien fija el costo para que la podamos distribuir”.
En ese sentido, reiteró que “REFSA es simplemente responsable de la distribución. Y la Secretaría de Energía de toda la política para la generación y el transporte”.
Hizo notar que “todas las distribuidoras estamos reclamando a la Nación por este abusivo incremento en la fijación de los precios para la energía eléctrica en el país que ya lo están cobrando”.
Asimismo, respecto de una propuesta de legisladores de la oposición local que pidieron retrotraer los costos, dilucidó que “hay un desconocimiento porque las resoluciones son públicas, están publicadas en cualquier sitio de Internet y uno puede acceder a estas resoluciones que fijan el piso”.
Enfatizó además que “la generación de la electricidad hoy está en manos de un mínimo grupo económico que va a ser el gran beneficiado en toda esta política que está llevando adelante el Gobierno del presidente Milei”.
Para finalizar, estimó que “lo mejor que podemos pedirles a todos los legisladores del Congreso es que se derogue el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que va a ser tratado, para dejar sin efecto estos abusivos incrementos que ha dispuesto el Gobierno Nacional”.