Se celebraron audiencias de conciliación y se fiscalizaron comercios.
Este martes 30, equipos de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario realizaron diversas tareas en las localidades Pirané y Palo Santo para acercar los beneficios del Gobierno provincial a las familias de las distintas zonas.
Desde la Dirección de Protección Jurídica, un equipo de profesionales recibió consultas de los consumidores y llevó adelante audiencias de conciliación y, por otra parte, un equipo de fiscalizadores realizó controles en comercios de las localidades.
Audiencias
Por medio del Área Legal de la Subsecretaría se llevaron adelante un total de 10 audiencias de conciliación que tuvieron por motivos principales denuncias contra empresas locales y bancos que operan en la provincia de Formosa.
Cabe destacar que los procedimientos legales de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario son procesos gratuitos a los que pueden acceder ciudadanos desde cualquier punto de la provincia.
En ese sentido, es de mencionar que se encuentra vigente un acuerdo de colaboración entre la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Municipios del interior para celebrar audiencias de conciliación en las localidades, tal es el caso de Pirané y Palo Santo.
Fiscalizaciones
Otra de las tareas clave para garantizar los derechos de los consumidores o usuarios está vinculada a las inspecciones que se realizan desde el organismo en comercios de Formosa Capital y localidades del interior, por medio de este tipo de operativos.
En esa línea, durante la jornada se inspeccionaron fechas de vencimientos y estado de los alimentos dispuestos en góndolas, bateas y depósitos.
Así también se controló el cumplimiento de las exhibiciones de precios, la higiene y salubridad de los establecimientos y se requirió la habilitación municipal de los locales comerciales.
Para denuncias
En esa línea se instó a los consumidores a denunciar cualquier tipo de irregularidad a los fines de resguardar la salud de las familias formoseñas mediante el acceso a los alimentos en correctas condiciones, como también evitar sobre precios o vulneraciones en sus derechos en las relaciones de consumo.
Para ello, los consumidores pueden acercarse a la oficina ubicada en Fontana 840 de Formosa Capital, de lunes a viernes de 7.30 a 13 horas y de 17 a 19.30 horas. O bien, mediante las vías de comunicación habilitadas, tales como la línea telefónica 0800-444-0942 o vía correo electrónico denunciaconsumidor@formosa.gov.ar.