El ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, se refirió a los casos de dengue y coronavirus en la provincia, marcando que “en ambos casos estamos muy bien”.
Al dialogar con AGENFOR sobre este tema, el titular de la cartera sanitaria realzó que “continuamos con un descenso muy marcado, fundamentalmente en los diagnósticos de COVID-19, pero también en dengue” y añadió que “hace bastante tiempo la provincia viene mostrando resultados muy alentadores”.
En esta línea, sostuvo que esta buena respuesta se debe al “trabajo coordinado de diferentes estamentos del Gobierno provincial, como así también de la sociedad, que debido al alto grado de concientización que tiene sobre estos temas, acompaña a esta tarea”.
Asimismo, alertó que “si bien tenemos controlada la situación, lamentablemente las lluvias (que actualmente se están registrando) complican un poco la tarea de las brigadas sanitarias”.
Por ello, pidió a la población que “dejen entrar a los fumigadores, quienes todos los días eliminan enormes cantidades de criaderos de mosquitos en los distintos hogares”, recordando aquí que “si estos no fueran eliminados, tendríamos una epidemia de dengue importantísima, porque habitualmente esta es la época de mayor pico en nuestra provincia”.
Sin embargo, volvió a insistir que “ahora tenemos un número muy bajo”. Además, acentuó que este mismo panorama se está dando “en los casos de coronavirus” y para finalizar recordó que “siguen habilitadas las carpas de vacunación y los centros de salud para la inmunización”.