El secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, Mario Romay, destacó cómo el desarrollo de las actividades deportivas en la provincia cuenta con un sostenido apoyo gubernamental, mientras que la relación con esta cartera nacional es casi nula.
La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) accedió a testimonios brindados por el funcionario, quien lamentó al señalar que “estamos casi terminando el mes de abril y prácticamente no hemos tenido noticias de la política nacional en materia de deporte”, indicando en este punto que recién “hace más de 30 días han puesto en funciones a quien es el subsecretario de Deporte de la Nación”, en referencia al abogado Julio César Garro.
“Nosotros, como provincia, no podemos detenernos en la idea de Nación, porque estamos en el mes de mayo sin propuestas y la verdad es que ya ni siquiera tenemos incertidumbre, sino que estamos con muy pocas expectativas”, declaró en base al contexto que se está viviendo.
Por último, resaltó cómo se vive esta realidad en Formosa, asegurando que, “como siempre contamos con el apoyo de los diferentes deportes y estamos por programar un calendario deportivo local que tenga que ver con el deporte social, además de la apoyatura de las federaciones para el deporte federado”.
Respecto de este último, indicó que “la finalización debe ser alrededor del mes de octubre, para que nuestros deportistas nos representen en el caso de que haya alguna competencia a nivel país”, subrayando “el acompañamiento y apoyo de un Estado presente”.