“Se trata de un Estado presente”, subrayaron.
Al hablar durante la inauguración del nuevo edificio para el Departamento de Reconocimientos Médicos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), acto que contó con la presencia del gobernador Gildo Insfrán, la directora del organismo recalcó la calidad edilicia y la cobertura que brindará esta nueva obra.
Durante su discurso, la directora Elsa Pérez dijo que el nuevo edificio es “un sueño hecho realidad, gracias a un Estado provincial presente y cuyo modelo está comprometido en atender las necesidades importantes de nuestra gente” y resaltó que el departamento se constituyó en el año 1995.
“Ha estado integrado por varios profesionales médicos, odontólogos y enfermeros que representan en sí la estructura del departamento y que han servido y sirven a la gran familia de Vialidad en su propio lugar de trabajo, realizando tareas de asistencia médica y administrativa desde su creación”, reflexionó.
Actualmente el servicio atiende a 381 trabajadores viales activos, 80 jubilados de DPV y a los familiares directos de estos trabajadores brindando “control y auditoría de historias clínicas y certificaciones médicas, consultas médicas y odontológicas en la sede central, asistencia y seguimiento al personal internado en hospitales y clínicas, control de enfermería, recetas, recomendaciones médicas, derivaciones e internaciones a centros de salud”, especificó.
Además de sala de espera con refrigeración, cuenta con espacios para atención médica, atención odontológica y enfermería, además de un sector para el área de seguridad e higiene.
Pérez mencionó el flamante consultorio odontológico, totalmente equipado, con aparatología moderna, que mejorará notablemente el servicio.
La profesional agradeció al gobernador Insfrán por “la firme acción de acompañar cualquier necesidad social con la obra pública”.