A pesar de esto, el parque está casi al máximo de su capacidad y sigue atrayendo nuevos proyectos.
El director del Parque Industrial, Guillermo Escobar, conversó con AGENFOR y se refirió a la desaparición de fondos y la eliminación de líneas de financiamiento por parte del Gobierno Nacional que genera un impacto negativo en la industria.
“El Parque Industrial está inscrito en el Registro Nacional de Parques Industriales, pero esto a partir del nuevo Gobierno ya no existe más, obviamente los fondos que eran ANRs fueron totalmente eliminados, así que esto no solamente afecta a Formosa en sí, sino a toda la República Argentina, es un grave perjuicio a lo que es la industria en sí y al desarrollo, fundamentalmente”, sostuvo.
Y aclaró: “Gracias a Dios, el Parque Industrial prácticamente está al 95% de ocupación, se está trabajando, obviamente, por nuevos proyectos y aproximadamente hay tres que posiblemente puedan instalarse dentro del Parque Industrial; está en una etapa de análisis”.
De igual forma, dijo que “la crisis afecta a todas las empresas”, incluso las que están erradicadas en ese lugar, sobre todo por “el aumento de la energía eléctrica”, porque “Formosa es una provincia electrodependiente”.
“Vamos a ver cómo suplen esa posibilidad del aumento desmedido que prácticamente hay un 300-400%, así que es muy importante y va a repercutir mucho en las arcas de las empresas”, cerró.