En otra lamentable decisión de la gestión nacional actual, se dejaron de enviar medicamentos correspondientes al Programa Remediar. A pesar de esa situación, el Programa Provincial de Diabetes continúa asistiendo y atendiendo a los pacientes con la provisión de insumos para el tratamiento.
“El programa sigue trabajando. Contamos con todos los insumos que los pacientes necesitan a través de la provincia”, subrayó en testimonios recabados por AGENFOR la doctora Cinthya Amott, responsable del Programa Provincial de Diabetes.
Lamentó que por las medidas de ajuste y desfinanciamiento de la gestión del presidente Javier Milei “hay insumos que han disminuido o están sin stock porque eran enviados por la Nación”.
“Antes venían por el Programa Remediar y hoy por hoy no se cuenta con esa medicación. Y no solamente diabetes, estamos hablando también de hipertensión arterial, pacientes con dislipidemia, o sea, que tengan colesterol elevado, lo cual es un conjunto de situaciones que obviamente se tienen que tratar para mejorar cualquier tipo de enfermedad cardiometabólica”, advirtió.
No obstante, en el caso de Formosa, “en lo que es el programa, como se maneja con una red provincial, tenemos abastecimiento para el padrón de nuestros pacientes”, concluyó.