Además, se refirió a la situación política y económica por la que está atravesando la Argentina.
Este viernes 26, se llevó a cabo una nueva jornada de Soberanía Alimentaria que, en esta ocasión, tuvo lugar en la localidad de San Martín Dos, con la participación de los productores paipperos y la venta de variados productos alimenticios.
De esa manera, el intendente Luis Rivero, destacó que “el Gobierno de Formosa ofrece esta oportunidad a las familias para adquirir productos frescos, de buena calidad y a un precio muy accesible”. Y remarcó que “estos productos vienen de las chacras de las familias paipperas, directamente al consumidor, entonces no hay un intermediario que siempre aumenta el costo de los alimentos”.
En ese sentido, recalcó que “se garantiza que el producto sea de buena calidad y no esté intervenido por los agroquímicos, asegurándose que sean realmente sanos, porque están monitoreados por los técnicos del Instituto Provincial del Pequeño Productor Agropecuario (IPAIPPA) y del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia”.
Asimismo, consideró que “esto, también, es una gran oportunidad para nuestros emprendedores, que junto a la comunidad estaban esperando ansiosamente esta jornada de comercialización”. Y agregó que, algunos fines de semana desarrollan la feria local para fomentar el emprendedurismo”.
De esa manera, Rivero enfatizó que “estas acciones se llevan adelante gracias a la decisión política del gobernador (Gildo Insfrán), que nos insta a trabajar siempre en equipo con las instituciones, acompañando a la comunidad y en esa línea continuamos, el del crecimiento de los pueblos y el desarrollo de los formoseños y formoseñas”.
En contraposición, manifestó que “en la Argentina se están viviendo tiempos momentos difíciles, tenemos un Gobierno nacional al que ni siquiera le interesa la gente, no piensa en el bienestar del pueblo y salen a jactarse del superávit fiscal, claro que van a tener, si cada vez hay más recortes, más despidos, más instituciones cerradas”.
“Hay muchos trabajadores en la calle y vemos que a nuestros jubilados no le alcanza la plata. Además, eliminó los subsidios al transporte y a la energía eléctrica”, agregó el jefe comunal.
En esa línea, reprochó que “puso en marcha una motosierra feroz, que impactó negativamente, bajando los índices de producción y destruyendo la economía del país”.
Y añadió: “Pero, acá hay un pueblo que necesita, que tiene que alimentarse, educarse, un pueblo que debe acceder a la salud y tiene que producir, y de todo esto, ellos se olvidan”.
“En Formosa no estamos de acuerdo con eso, acá tenemos una política diferente basada en la justicia social, acompañando a la gente, a los productores, a los docentes, a los estudiantes, a nuestros adultos mayores y por eso, somos un ejemplo para el país, porque estamos del lado del pueblo, trabajando por su bienestar”, finalizó.