Este lunes 29, el Instituto Superior de Arte “Oscar Alberto Albertazzi” celebró sus 37 años de vida institucional al servicio de la comunidad formoseña, en la formación de jóvenes profesionales.
Al respecto, Sergio Daniel Irala, director interventor del ISA, señaló que “el Instituto de Música y la Escuela de Bellas Artes, forman una conjunción en este edificio tan particular y bien ensamblado en la ciudad de Formosa, desde el año 1987”.
Destacó que se trata de “un legado muy importante”, añadiendo que “su instancia fundacional tiene que ver con generar movimientos artísticos en la provincia, tanto en las artes visuales como en la música”.
Asimismo, resaltó que luego, se fueron sumando las propuestas del Profesorado en Teatro, la Tecnicatura de Diseño y Comunicación Visual, y la de Músico Social.
“Hay una oferta educativa que fue creciendo, y por ello, nuestro establecimiento educativo se capacitó cada vez más en la formación de los nuevos profesionales”, expresó y valoró con orgullo que “actualmente un 99,99% son docentes que se han formado en esta misma casa de estudio”.
En este sentido, puntualizó que dictan cuatro carreras, y precisó que en el Profesorado en Teatro, quedan cinco estudiantes que están finalizando su etapa de prácticas.
Respecto a la matrícula, precisó que “hay 784 estudiantes en los talleres de artes visuales y música y en los Profesorados son 370 estudiantes, es decir somos más de 1100 estudiantes y con el plantel docente y personal administrativo en total 1200”.
Asimismo, consideró que “la tarea en el instituto es muy diversa, rica, compleja, difícil, pero llena de gratificaciones y satisfacciones”, marcando que “se pone en juego la creatividad, inventiva, exploración, y todas las capacidades que hacen al ser humano diverso, distinto, diferente, con propuestas que a veces son un poco transgresoras”.
Además, remarcó que “Formosa siempre se ha destacado porque tiene personas y estudiantes que se suman con una creatividad y talento particular”.
Y al finalizar recordó que esta institución es gratuita, conformándose como “un espacio donde cada uno puede expresarse y lograr descubrirse a través del arte”.